Policiaca

Intentan quemar viva a una mujer en Actopan

Protección civil la encontró maniatada
ACTOPAN, 29 MAR /NEWS HIDALGO/.- Por el probable delito de intento de feminicidio, violencia intrafamiliar y lo que resulte, un sujeto fue detenido ayer por la noche en el interior de un domicilio de la cabecera municipal de Actopan, luego que autoridades policiacas y de auxilio, atendieron un conato de incendio dentro de la vivienda, de donde rescataron a una mujer con aparentes huellas de violencia, semi desnuda, atada de pies y manos, así como intoxicada por el efecto del consumo de drogas y a quien presuntamente su pareja sentimental la quiso quemar viva.
Los hechos se registraron en una casa habitación ubicada en la intersección de las calles Leona Vicario y Vicente Guerrero, en la zona centro norte de Actopan. Personal de Protección Civil recibió el reporte de un incendio dentro del inmueble.
Al llegar al sitio, los rescatistas encontraron un montón de ropa y un colchón incendiándose, por lo que procedieron a sofocar las llamas, percatándose que entre los trebejos se encontraba una mujer semi desnuda y maniatada, gritando desesperada por ayuda.
La víctima de aproximadamente 25 años fue auxiliada y trasladada al hospital regional, ya que presentaba lesiones físicas y un estado grave de intoxicación por alguna droga.
Sin embargo la mujer antes de ser hospitalizada, señaló como el probable responsable de la agresión y posible intento de feminicidio, a su esposo no identificado, quien fue detenido por la policía municipal que lo entregó a policías de investigación que llegaron al lugar.
Trascendió que la agraviada, horas antes ya había acudido a la agencia del ministerio público a iniciar carpeta de investigación por el probable delito de violencia intrafamiliar contra el ahora detenido, a quien la mujer señaló adicto a las drogas y tener relación con un probable distribuidor de narcóticos con el que tiene parentesco familiar y que estaría relacionado con el hecho en mención que ya es investigado por las autoridades de procuración de justicia que hoy tomarán la declaración de la víctima para formalizar la denuncia penal contra de los probables responsables.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba