Policiaca

Una persona enfrenta proceso penal por abuso de autoridad

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investiga a una persona por hechos establecidos en la ley como abuso de autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y delitos cometidos por servidores públicos.

Los hechos que se le imputan a una persona identificada como José “N”, quien se encontraba adscrito al anteriormente denominado Centro de Atención Temprana de la PGJEH, en el distrito judicial de Tulancingo, fueron denunciados ante la Visitaduría general, esto luego de que el probable como parte de sus funciones laborales iniciara una carpeta de investigación por asalto y robo de un tractocamión, sin embargo, una vez que la unidad fue recuperada, el ahora imputado se extralimitó en sus atribuciones.

Derivado de ello, la parte agraviada hizo contacto con personal de la Visitaduría general de la PGJEH, para denunciar las acciones en las que había incurrido el ahora imputado, por lo que el personal ministerial de esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con base en las indagatorias, se reunieron los datos de prueba contra el probable, mismos que se presentaron en audiencia inicial ante la autoridad judicial que posteriormente dictó el auto de vinculación a proceso para José “N”.

Las medidas cautelares impuestas para el probable, son la firma periódica quincenal y la prohibición de salir del país y del estado.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba