Comunicados

Arrancó jornada de vacunación en ICAp

TULANCINGO DE BRAVO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- Este miércoles desde muy temprano, arrancó la Jornada de Vacunación en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dirigida a toda la población mayor de 15 años de edad que quiera recibirla a fin de contribuir a fortalecer la salud pública.

Cabe hacer mención que este día se aplica también el biológico a personas de 12 a 14 años de edad con comorbilidades.

En un esfuerzo conjunto entre el Personal de los Servicios de Salud Estatales y Servidores de la Nación, con apoyo del Servicio Médico Universitario de la UAEH, se informó que el objetivo es acercarse y facilitar a la población la vacuna con el propósito de que reciban la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo para completar el esquema de quienes aún no cuentan con ella.

De esta manera, todas las personas del municipio de Tulancingo de Bravo y sus alrededores que decidan aplicarse la inoculación a fin de reducir el número de contagios por COVID-19, tendrán la oportunidad solo por hoy de acudir al módulo de vacunación ubicado al interior del ICAp, específicamente en el auditorio del edificio “M”, planta baja, dentro de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, hasta las 18:00 horas.

El personal de salubridad informó que se estarán aplicando biológicos de Pfizer, Cansino y AstraZeneca de acuerdo a los grupos poblacionales. Para el rango de 12 a 14 años de edad solo se aplicará en caso de presentar conmorbilidad, de otro modo no; así como para personas de 15 a 17 años y para mayores de 18, de estos dos últimos grupos de forma general.

Lo único que se requiere para recibir la vacuna es que las personas interesadas presenten los siguientes documentos: CURP; expediente de vacunación; credencial de elector; Consentimiento informado para primeras dosis el cual se puede descargar en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx; así como responder una encuesta electrónica que se puede efectuar previamente en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQFVQMz-WfKTeKCuqhP7tQVGJKQOMyl9_AxJO5NTsg5a63CQ/viewform?usp=sf_link.

No obstante, hay que recordar que para el 31 de marzo se dispondrá de otros módulos que se ubicarán en el auditorio de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), localizada en la Carretera Tizayuca-Pachuca, Kilómetro 2.5, Tizayuca, Hidalgo. En este lugar se brindará el servicio de 08:00 a 18:00 horas.

Así como también se instalará un módulo ese mismo día en el auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruiz” del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), con domicilio en La Concepción, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. El horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba