Policiaca

Caen presuntos asesinos de 7 hombres de la Colonia Militar

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR &NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría oriente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de tres personas por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, en agravio de siete personas.

Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el 30 de enero de 2022 en la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, donde siete personas fueron atacadas con disparos de armas de fuego, mismos que les provocaron lesiones y derivado de ellos, la muerte.

Como resultado de un trabajo coordinado, agentes del Ministerio Público, agentes de la División de investigación, así como peritos de la División científica, establecieron la identidad de los probables responsables.

Posteriormente esta representación social solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión para tres personas de identidad reservada con las iniciales C. G. M. y/o J. C. A. C; A. A. M., y V. E. S. I., quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, por elementos de la División de investigación.

Con base en la formulación de la imputación y los datos de prueba aportados por parte del Ministerio Público, el pasado 28 de marzo, el juez de la causa penal dictó la vinculación a proceso por homicidio doloso calificado.

Las personas imputadas permanecen bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se cuenta con un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba