Policiaca

Aprehenden en Jalisco a generador de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto homicida y generador de violencia, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi.
Como parte de la Estrategia de Seguridad, la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las fiscalías estatales, fue capturado Abdner Noé “N”, alias “El Traumado”, líder de «Los Magnos Acevedo”, miembro fundador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Mediante labores de inteligencia, se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana.
Las investigaciones indican que el detenido movió su centro de operaciones a Tonalá, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura.
Para el traslado a Guerrero se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales, implementa acciones contra los generadores de violencia para proteger a la ciudadanía.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba