Municipios

Brindan apoyo a mujeres de Tulancingo que padecieron cáncer de mama

TULANCINGO DE BRAVO, 31 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el Patrimonio Social, Secretaría de Salud de Hidalgo, la Fundación UNEME, (Unidad de Especialidades Médicas para la detección y diagnóstico del cáncer de mama), brindan apoyo para las personas que padecieron cáncer de mama y sean candidatas, puedan obtener una prótesis y expansor de seno.

Información obtenida en el área de Asistencia Social, dependiente del DIF, permitió conocer que quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono: 775 75-5-84-50, extensión 1176, dónde les proporcionarán los informes y requisitos para recibir esta ayuda.

Al respecto en un dato estadístico, se dio a conocer que se prevé que para el año 2030, tres de cada 10 mujeres lleguen a padecer cáncer de seno, sino se cuidan.

Por lo que resulta prioritario la autoexploración, y buenos hábitos tanto de la práctica de actividad física como alimenticia y con las medidas preventivas. Evitar esta grave enfermedad que cobra un gran número de muertes a nivel mundial, sobre todo en el sector femenino, aunque los varones no están exentos de padecerlo.

Con esta prótesis y expansor de seno, quienes sufrieron esta terrible enfermedad, lograrán tener una mejor calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba