Policiaca

Detienen a individuos relacionados con presuntos delitos en Tlaxiaca y Tepeapulco

PACHUCA DE SOTO, 31 MAR /NEWS HIDALGO/.- Dos personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en operativos paralelos, en las regiones de San Agustín Tlaxiaca y Tepeapulco, por su presunta relación con el robo de un vehículo y el uso de aditamentos policiales.

Inicialmente, en despliegue coordinado de la Policía Estatal y agentes de San Agustín Tlaxiaca, fue recuperada una camioneta reportada como robada al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en la cabecera municipal.

La unidad Chevrolet pick up, color azul, con placas de Hidalgo, fue detectada cuando se desplazaba por la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, donde el conductor fue intervenido y asegurado.

A disposición del Ministerio Público del fuero común quedó el hombre, quien se identificó como M.D.V.H., de 25 años, relacionado con la carpeta de investigación que el propietario y víctima inició.

En tanto, en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del entronque a la comunidad de Santo Tomás, fue detenido otro hombre por el probable uso indebido, en un auto, de aditamentos de utilización exclusiva de corporaciones policiales.

Fue como resultado de patrullajes preventivos que se ubicó el vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color gris, placas de la Ciudad de México, con accesorios policiales. El tripulante del auto de nombre U.G.J.D., de 32 años, vecino de Chalco, Estado de México, no pudo comprobar la legalidad de las luces especiales, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba