Cultura

Comparte UAEH cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y al público en general a participar en las actividades artísticas de la primera semana de abril a través de la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”.

Los eventos inician el lunes 04 de abril a las 19:00 horas, con el video “Tus ojos”, canción que se hizo famosa en la década de 1960 en la voz de “Los Locos del Ritmo”. En esta ocasión el público la podrá disfrutar bajo la interpretación del Coro de Adultos Mayores de la UAEH “Cantos y Ecos”; la pieza se podrá encontrar en las plataformas de YouTube, Facebook y Twitter.

El miércoles 06 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el tradicional Miércoles de Danzón, amenizado por el Ensamble Universitario “Leví”, con la pieza “Libertango” de Aztor Piazolla, quien en este tema buscaba izar la bandera de la libertad creativa para crear el “tango nuevo” en los años de 1970. Este evento se podrá observar por YouTube, Facebook y Twitter.

El viernes 08 de abril, a las 18:00 horas, la Compañía de Teatro de la UAEH “Los Bufones del Rey” presentará una conversación por Facebook Live con el maestro Nicolás Núñez, dramaturgo, director y actor quien ha cultivado el cuento, la investigación y el ensayo sobre el teatro.

La última actividad de la semana se desarrollará en el Museo de Mineral del Monte “Casa Grande” el sábado 09, a las 12:00 horas, con “Las musas del Arte”, en donde se tiene contemplado la participación de la violinista Yetlanezi Mendoza Jansch. La actividad se realizará en modalidad presencial, por lo que se recomienda tomar las medidas sanitarias correspondientes.

La División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural invitan a la comunidad universitaria y público en general a seguir todas las actividades que Cultura UAEH tiene a través de sus cinco redes sociales y de forma presencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba