Congreso

Presentan exhorto para el reconocimiento de los derechos de las mujeres indígenas

PACHUCA DE SOTO, 04 ABR/NEWS HIDALGO/.- Miguel Ángel Martínez “El Oso”, en su calidad de Presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral para los Pueblos Indígenas, presento los fundamentos por los cuales aprobó el Acuerdo Económico mediante el cual se exhorta a diversas autoridades para fortalecer las medidas, acciones, programas y políticas públicas para garantizar el acceso de las mujeres y particularmente de la mujer rural y campesina a sus derechos.

La iniciativa fue presentada en su momento por el Dip. José Noé Hernández Bravo, por lo que la Comisión dictaminó procedente la propuesta, además se sumó la participación de la Dip. Marcia Torres, expresando que es testigo del trabajo día a día que se realiza en el campo, pues son mujeres de lucha, con sueños para que sus hijos tengan mejores oportunidades.

Por lo anterior, comentó Miguel Martínez, Presidente de la Comisión, a partir del análisis y estudio del planteamiento en cita, consideramos pertinente su aprobación, solicitándoles su voto a favor del mismo y con ello, coadyuvar desde este ámbito de competencia en el fortalecimiento y acceso de los derechos de la mujer, particularmente en el ámbito rural”.

El exhorto fue votado de manera positiva de manera unánime, por el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba