Hidalgo 2024Política

Julio Menchaca aventaja 2 a 1, de acuerdo con encuestas: Natividad Castrejón

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /NEWS HIDALGO/.- El Coordinador General de la campaña del candidato, Julio Menchaca Salazar, Natividad Castrejón Valdez, resaltó que varias casas encuestadoras nacionales y estatales dan una ventaja de 2 a 1 al candidato que encabeza la alianza común “Juntos Hacemos Historia”.
Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Emily, en el Centro de Pachuca, en la que estuvieron presentes el Secretario General del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo, Sergio García, así como del representante del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto y el presidente de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Sergio García Hernández, el doctor Natividad Castrejón enfatizó que conforme avance la campaña, los datos estadísticos seguirán aumentando en favor de Menchaca Salazar.
Natividad Castrejón recordó que el equipo de campaña de Alma Carolina Viggiano Austria, ha utilizado encuestas que carecen de rigor y metodología científica, por lo que esta mañana, destacaron 6 distintos resultados publicados por reconocidas evaluadoras.
Así mismo el Coordinador General recordó que esta mañana los periódicos Reforma publicaron una encuesta que estima, el 55 por ciento de las y los encuestados, votaría por el proyecto que encabeza Julio Menchaca Salazar, resultados que concuerdan al 50 por ciento de intención que dio a conocer el día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial del Hidalgo (CCEH), de la mano de Parametría.
Bajo este sentido, Natividad Castrejón retomó los datos publicados por Massive Caller, en la cual Julio Menchaca registra un 42.9 por ciento de la intención del voto ciudadano contra el muy lejano 27. 4 por ciento alcanzado por Viggiano Austria.
A estas cifras se suman las de Electoralia en las que Julio Menchaca, cuenta con el 52 por ciento de respaldo, contrastado con el 28 por ciento de la candidata de “Va por Hidalgo”. Aunado a ello, Natividad Castrejón recordó que C & E Research le da 44 puntos de ventaja a Menchaca Salazar.
Por último, los datos publicados por Demoscopia Digital le otorgan 47.6 puntos porcentuales a la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con lo que se demuestra que el pueblo hidalguense se encuentra ávida de formar parte de la transformación en una de las últimas entidades gobernadas por la vieja clase política.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba