Policiaca

Sentencian a 5 años de prisión a responsable del delito de violación

PACHUCA DE SOTO, 06 ABR/NEWS HIDALGO/.- Con base en investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, una persona fue hallada culpable de hechos que la ley establece como violación equiparada.

La persona identificada como Juan Armando “N” enfrentó un proceso penal por lo ocurrido en la localidad de Santa María Magdalena, Tepeji del Río, en mayo de 2020, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la persona agraviada a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por la representante del Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba necesarios para solicitar ante un juez de control la vinculación a proceso de Juan Armando “N”, la cual fue concedida.

Tras dictarse el auto de vinculación a proceso, Juan Armando “N” expresó a través de su representación legal, su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado, motivo por el que el juez de control dictó fallo condenatorio de cinco años de prisión para el responsable, a quien además se le impuso una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño a la víctima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba