Comunicados

UAEH mantiene abierta convocatoria para ingresar a Bachillerato

PACHUCA DE SOTO, 06 ABR /NEWS HIDALGO/.- El próximo 18 de abril cerrará la convocatoria de ingreso para quienes deseen inscribirse al programa educativo de Bachillerato que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el ciclo escolar Julio-Diciembre 2022, mismo que podrá cursarse en alguna de sus preparatorias que se ubican en 14 municipios y donde se tienen disponibles espacios, por lo que podrán elegir la sede más cercana.

La razón por la cual se debe elegir ser Garza es porque la UAEH, gracias a sus años de experiencia, se ha posicionado como una de las mejores universidades de México y con reconocimiento internacional, no solo por su infraestructura de vanguardia, sino por la calidad educativa que oferta en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrados.

Por otro lado, hay que referir que otros de los beneficios de estudiar en las escuelas de nivel medio superior dependientes de la Autónoma de Hidalgo es que se puede tramitar alguna beca para contribuir a la economía familiar y asegurar la permanencia educativa, así como también se entregan reconocimientos a los mejores promedios como un incentivo. Al inscribirse, también acceden los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta manera, como parte de los requisitos se solicita haber concluido el nivel de educación básica o equivalentes con un promedio mínimo de 7.0 antes del 25 de julio de este año. Los estudiantes del extranjero podrán tramitar su certificado de estudios revalidados.

También se solicita cubrir el costo de la ficha que es de $600.00 pesos; a partir del 9 de mayo se podrá obtener la ficha donde se indicará la fecha, hora, lugar e instrucciones para acceder al examen de admisión, el cual se efectuará el 25 de mayo próximo.

Para consultar más detalles sobre los requisitos se puede ingresar al siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato/convocatoria.html, mientras que para el trámite de registro las y los interesados deberán entrar a la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato/, donde se establecen claramente las etapas y enlaces de cada trámite.

Referente a la ubicación de los planteles: la Escuela Preparatoria Número Uno está en la Colonia Constitución, en Pachuca de Soto, aunque también tiene sede en Ciudad del Conocimiento en Mineral de la Reforma.

La Escuela Preparatoria Número Dos está en la Colonia Plan de Ayala, en Tulancingo de Bravo; la Escuela Preparatoria Número Tres se localiza en la Colonia Villa Aquiles Serdán, en Pachuca de Soto, en este mismo municipio se encuentra la Escuela Preparatoria Número Cuatro, en la Colonia Guadalupe.

La Escuela Preparatoria Número Cinco se localiza en Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, para mayor referencia, atrás del Centro Nutrición. La Escuela Preparatoria de Número Seis se ubica en el camino a Teltipan, en Tlaxcoapan. Mientras que la Preparatoria Número Siete está en la Comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan.

No obstante, también en las escuelas superiores de esta casa de estudios que se ubican en ocho municipios se oferta este nivel educativo, como es el caso de la de Actopan que está en la comunidad de El Daxthá; Atotonilco de Tula en la Colonia Progreso; Ciudad Sahagún, en la Zona Industrial; Huejutla, en la Colonia Parque de Poblamiento; Tepeji del Río, en la Colonia Noxtongo Segunda Sección; Tlahuelilpan, que se encuentra en la Colonia Centro; Tizayuca, sobre la Carretera Federal Tizayuca-Pachuca; mientras que Zimapán se ubica en la Colonia Nueva Reforma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba