Cultura

Tomarán jóvenes brillantes la batuta y dirigirán la OSUAEH este viernes

PACHUCA DE SOTO, 06 ABR/NEWS HIDALGO/.-  Este viernes 08 de abril, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará la gala “A la batuta Jóvenes brillantes”, en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

En el programa de este viernes participarán los estudiantes del Curso de Dirección Orquestal, nivel avanzado, Adriana Pérez, Mauricio Miranda, Daniel Romero, Alexis Jiménez y Alberto Torres. Dicha capacitación es impartida por la máxima embajadora cultural de esta institución educativa a través del director artístico Gaétan Kuchta.

Entre las piezas que se escucharán está “Finlandia” de Jean Sibelius, la Sinfonía No. 5 en Mi menor, op. 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky con sus cuatro movimientos, además de la “Obertura” de la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

Tras el ensayo con la OSUAEH y mediante una entrevista, la alumna Adriana Pérez Cerqueda, originaria de Puebla y quien además cuenta con amplios estudios en Música y en este momento cursa un Doctorado en Dirección Orquesta, comentó que tuvo conocimiento de este curso por medio de amigos que se lo recomendaron, por lo que vio en él una gran oportunidad para mejorar sus habilidades.

Refirió que los primeros días fueron para revisar las obras y tener claro de lo que se desea hacer con el conjunto orquestal, pero este miércoles que ya comenzó los ensayos con la OSUAEH pudo concretar el sonido que tenía planteado en su mente.

“Una vez enfrente de la orquesta puedes ver qué te funciona, qué no te funciona, tus gestos… es más complejo. Creo que tener una orquesta a nuestra disposición es invaluable”, externó Adriana Pérez.

Compartió que este viernes ella dirigirá el tercer movimiento de la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky, al tiempo que agregó estar agradecida y muy contenta “por estar en este Curso y que el maestro Gaétan nos comparta lo que sabe”.

En tanto, el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, invitó al público a acudir este viernes al concierto, en donde se llevarán una experiencia inolvidable al ver a jóvenes brillantes a la batuta.

Para mayores informes dirigirse a la oficina de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, ubicada dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba