Cultura

“En Primavera, la biblioteca te espera”, en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 ABR /NEWS HIDALGO/.- Bibliotecas de Tulancingo llevarán a cabo a partir del 11 de abril y hasta el 22 del mismo mes, en las 8 estanterías del municipio, la actividad denominada “En Primavera, la biblioteca te espera”, enfocada a niños de 7 a 12 años.

Se informó que, en esta ocasión, la temática estará dedicada a que los menores escriban cuentos e historias, con base en la vida y obra de artistas, como Vincent Van Gogh, Picasso, Miguel Ángel, y Henri de Toulouse-Lautrec, entre otras actividades.

De esta manera, los pequeños aprenderán de una forma lúdica, muy dinámica y de acercamiento por medio de los talleres “puente” que unen directamente al creador con el menor a través de juegos; niños famosos y lectores; lecturas fantásticas en las que podrán participar infantes de 7 a 12 años. Aunque si un menor de 13 años, quiere ingresar, puede hacerlo, así como un menor de 6.

Desde el 4 de abril, se abrió la convocatoria, para que los padres de familia inscriban a sus hijos; habrá cupo limitado, debido a la pandemia por COVID19.

En el caso de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, se abrirán dos grupos de 15 cada uno, en los horarios de 10 de la mañana a 12 del día y de 12 a 2, y en las 7 estanterías ubicadas en Huapalcalco, La Lagunilla, Guadalupe, La Minera, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y Lomas del Progreso, el cupo será de 20 personas por cada una.

Las inscripciones serán en la Jefatura de Bibliotecas en presidencia municipal, al igual que en los 8 centros de lectura que integran el municipio de Tulancingo, o bien inscribirse en la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo.

Cabe destacar, que todas estas actividades se efectúan con todas las medidas de bioseguridad, tanto por las y los bibliotecarios como usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba