Municipios

Sequía podría durar 6 meses

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ABR /NEWS HIDALGO/.- Debido al inicio de la temporada de sequía por la que atraviesa el país como cada año, el nivel del caudal disminuye sus niveles y se complica la extracción del vital líquido.

De acuerdo con los estudios y pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la sequía dio inicio el día sábado 15 de enero del presente año y puede durar hasta 6 meses, para lo cual el estado del Hidalgo en el monitor de sequía del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) se encuentra entre los nivel D0 con una sequía anormalmente seco y D1 con una sequía moderada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la dependencia oficial del gobierno mexicano encargada de proporcionar información meteorológica (estado del tiempo) y climatológica. Para ello utiliza las redes de observación tales como estaciones automáticas, observatorios sinópticos, radares, estaciones de radiosondeo y estaciones receptoras de imágenes de satélite.

Uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas del país es la sequía, el SMN se encarga de detectar el estado actual y la evolución de este fenómeno. Para ello se apoya en el Monitor de Sequía en México (MSM) que a su vez forma parte del Monitor de Sequía de América del Norte (NADM).

A lo cual se le exhorta a la ciudadanía a racionar el uso del vital líquido, evitar el desperdicio y almacenar lo que más se pueda de agua. También de invita a los Tulancingueses que presenten fallos en el servicio o baja presión reportarlos al área del CALL CENTER brindando su número de contrato, dirección completa, nombre de la persona que reporta y algún número de contacto para que un grupo de especialistas del organismo revisen sus tomas en caso de estar tapadas; a los números: 775 162 9152 y al 775 755 8450 ext 2126.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba