Policiaca

Alarma por grupos armados que cruzan por Hidalgo

CHAPULHUACAN, 08 ABR /NEWS HIDALGO/.- Luego que se difundieran varios vídeos en los que se observa circular a hombres armados por el municipio de Tamazunchale en San Luis Potosí y que las autoridades indicaron que solo iban de paso con dirección a Hidalgo o Veracruz, autoridades locales sostienen diversas reuniones de prevención.
No es la primera vez que camionetas con hombres armados cruzan por Hidalgo, para ir de un estado a otro o para escapar de alguna persecución con la policía, sin embargo los vídeos han causado preocupación a las autoridades de Hidalgo, quienes recientemente se reunieron en el municipio de Chapulhuacan, en la Sierra Alta de Hidalgo, para fortalecer las acciones de seguridad.
El paso de presuntos grupos delictivos provenientes del norte del país que utilizan como ruta  la huasteca y sierra de Hidalgo para transitar hacia el estado de San Luis Potosí, actividad frecuente que hace unos días fue evidenciada en video a través de redes sociales, ya causo preocupación y alerta entre la población y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que reaccionaron al hecho.
La presencia de estos grupos delictivos, encendió la alerta de seguridad en el estado, principalmente en los municipios de la Sierra y huasteca, por lo que anunciaron que reforzaran la seguridad en los municipios colindantes con San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.
Tras el acuerdo, ayuntamientos de San Felipe Orizatlan y Chapulhuacan, dieron a conocer el reforzamiento a las medidas de seguridad de forma Interinstitucional con el estado y la federación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba