Municipios

Trabajadores de la UAEH legitiman Contrato Colectivo de Trabajo

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR /NEWS HIDALGO/.- Personal agremiado al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) votó a favor de la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022, el cual sostiene con esta casa de estudios.

En cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, en un marco de transparencia, democracia sindical y sin contratiempos, este jueves 07 de abril se efectuó la consulta en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la única sede que fue el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, misma en la que participaron 523 miembros del SUTEUAEH.

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios de Hidalgo realizó previamente un procedimiento de difusión en el que participaron activamente las y los agremiados, para finalizar así con el proceso de Legitimación de su Contrato a través de una jornada de consulta mediante voto personal, libre, directo y secreto.

Al finalizar el referéndum de este jueves, en el que finalmente fueron parte 523 personas de 577 con derecho a participar, los resultados fueron publicados para conocimiento de las y los agremiados. Es así como del total que acudió a las casillas, 432 respaldaron el Contrato Colectivo de Trabajo.

Este Contrato Colectivo incluye nuevas fracciones donde se establecen prestaciones como el Bono Bienal y el Reconocimiento a la Antigüedad para trabajadores de 15 años en adelante, entre otros beneficios.

El secretario general del SUTEUAEH, Jaime Galindo Jiménez, mencionó que es muy importante efectuar esta legitimación, ya que será un parteaguas para nuevas prestaciones y próximas revisiones contractuales, sin embargo, el proceso de Legitimación solo se realiza una vez.

Agregó que el Sindicato se encuentra a la espera de una resolución por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para poder agregar al Contrato algunas prestaciones que fueron aprobadas por esta casa de estudios el día 14 de marzo.

Cabe mencionar que durante esta jornada se contó con una persona del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para constatar que el proceso se llevó cabo en apego a la normativa establecida y reforzar la certeza de este acto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba