Comunicados

Por la tarde se podrían registrar chubascos en zonas de Hidalgo: Conagua

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/NEWS HIDALGO/- Para este domingo, un evento de surada sobre el litoral del Golfo de México, favorecerá el ascenso en las temperaturas vespertinas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Durante la tarde se prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y noroeste de Guerrero y oeste y sur de Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en el centro y sur de Chiapas, este de Coahuila, suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, sur de Jalisco, Morelos, centro de Nayarit, norte y este de Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla y Querétaro, este de San Luis Potosí, oeste y centro de Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Aguascalientes, noreste de Baja California, Baja California Sur, Campeche, este de Chihuahua, sur de Colima, este y noreste de Durango, sur de Guanajuato, oeste de Quintana Roo y Tabasco, centro de Sinaloa, noroeste y sur de Sonora, Yucatán y el norte de Zacatecas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, propiciará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el Golfo de California, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Continuarán registrándose bajas temperaturas con valores de -5 a 0 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua, el noroeste, oeste y sur de Durango y el oeste, centro y este de Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes, sureste de Coahuila, centro y oriente del Estado de México, centro y sureste de Guanajuato, norte de Jalisco, norte de Michoacán, sur de Nuevo León, centro y norte de Oaxaca, Puebla, oeste de San Luis Potosí, centro y este de Tlaxcala y el centro de Veracruz. También se esperan heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente frío en zonas altas que rodean a la región. Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y una máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

La Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente matutino frío y heladas en sierras de Sonora, en el resto de la región el ambiente será de fresco a templado. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo con nubes dispersas por la mañana, así como nublado por la tarde. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, por la tarde el ambiente será de caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde se espera en el Pacífico Sur, con ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde el ambiente será de caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h. Cielo medio nublado a nublado se espera para el Golfo de México. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde.

Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y costa de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente de caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Se pronostica para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central, por la mañana, se espera cielo parcialmente nublado y nublado durante la tarde. Ambiente matutino de fresco a frío en zonas serranas.

Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba