Deportes

Hidalguenses triunfan en Selectivos Nacionales

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/NEWS HIDALGO/.- El selectivo hidalguense de natación participó este fin de semana en el Arena Grand Prix Senior de la especialidad y en el Selectivo Único de Natación 2022, los cuales fueron realizados en la alberca olímpica y en el Colegio Boston de Cancún, Quintana Roo.

El representativo fue integrado por 11 atletas, quienes otorgaron a Hidalgo un total de 14 medallas, siendo cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

Belén Santolaya y Rivera se hizo acreedora a tres oros en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres, asimismo, una medalla de plata y bronce en la categoría de primera fuerza en 200 y 800 metros respectivamente.

María Esther Castañeda Ruiz ganó tres medallas de plata en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa, mientras que Stefany Callejas subió al podio por la medalla de bronce en los mil 500 libres.

Valentina Mancera le fue otorgada la medalla de bronce en la final de los 400 metros libres en categoría juvenil B.

Diego Lizardi Garrido conquistó dos medallas de oro, las cuales fueron adquiridas en las pruebas de 400 y 800 metros libres, sumando una medalla de bronce en la final de los 200 metros libres.

Tras grandes resultados, la delegación hidalguense que viajará a los Nacionales CONADE 2022 está conformada por: Samantha Barrera Escamilla, Victoria Romero Ramírez, Sthepany Callejas Cervantes, Valentina Mancera Dos Santos, María Esther Castañeda Ruiz, María Belén Santolaya Y Rivera, Paola Cristina Morales Vargas, David Bautista López, Jesús del Rosal Márquez, Jefry López Martínez, Diego Hernández Olvera, Emiliano Piña Vera y Luis Hammurabi Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba