Política

Obtienen premio internacional silvicultores de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR /NEWS HIDALGO/.- En Anaheim, California, en el marco de la Conferencia North American Carbon World 2022 of the Climate Action Reserve, la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca y Tulancingo A.C., fue premiada por ser el Desarrollador Líder en la modalidad de agregación con el mayor número de proyectos de acreditación de bonos de carbono incorporados en The Climate Action Reserve (C.A.R) tanto a nivel nacional como en la región de América Latina.

Este es el primer proyecto en el mercado de bonos de carbono desarrollado en Hidalgo, el cual consiste en dar cumplimiento a un mecanismo internacional para reducir las emisiones de CO2 y, en consecuencia, mitigar los efectos del calentamiento global en la entidad.

Este modelo se está implementando también con otras asociaciones silvicultoras para extender estos beneficios en más áreas forestales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), asistió a dicho foro en acompañamiento a esta asociación.

El funcionario reconoció que a través de dicho proyecto es posible contribuir a la reducción de Gases de Efecto Invernadero con un promedio de 20 mil toneladas de dióxido de carbono mitigadas por año y, sobre todo, fortalecer la restauración de los bosques de pino y roble, los cuales albergan a más de 250 especies de aves, reptiles y mamíferos, que se encuentran en peligro de extinción.

Además, refirió que con el mantenimiento de la cobertura forestal, se contribuye a la recarga de acuíferos y la protección del suministro de agua de la comunidad local.

Por ello se exhorta a la acción climática de cada sector social para que en conjunto con los gobiernos puedan generarse acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, tal como sucedió con la implementación de los Bonos de Carbono en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba