Ciencia y Tecnología

UAEH cuenta con Programas Educativos de Posgrado con excelencia académica

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actualmente se cuenta con 61 programas de posgrado con la excelencia del claustro académico para impartir programas innovadores, pertinentes y de calidad, que formen profesionales con sentido de liderazgo que respondan a necesidades específicas del sector productivo y de la sociedad.

Para aquellos que quieran continuar sus estudios de posgrado, la UAEH mantiene abierta la convocatoria de ingreso, la cual se puede verificar en la liga https://uaeh.edu.mx/colpos/convocatoria/.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos planteados: Solicitar su ingreso de acuerdo a la convocatoria respectiva; haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en el antecedente académico de estudios anterior; cubrir con los requisitos de ingreso señalados en el programa educativo; Aprobar el proceso de selección que establezca el programa educativo de posgrado; no haber sido dado de baja definitiva en algún posgrado por actos que vulneren los principios fundamentales y valores de esta institución; así como efectuar el pago de derechos en los plazos y términos que se establezcan

Es importante destacar que de los 61 programas de posgrado 33 de ellos se encuentran dentro del Programa Nacional de Calidad (PNPC) del CONACYT y uno en réplica. Esto contribuye a la calidad del quehacer universitario y al proceso de internacionalización dentro de la UAEH.

Las áreas de conocimiento que se abarca son en el ámbito de Artes y humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias naturales y Ciencias sociales y gestión. Toda la información así como las convocatorias, oferta educativa, admisiones y contacto puede hacerse a través del micro sitio ubicado en la página de la UAEH en la liga https://www.uaeh.edu.mx/colpos/.

Para aquellos que elijan ser Garza y deseen continuar con su formación académica, la Universidad cuenta con los siguientes programas educativos: Maestría en Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías, en la Escuela superior de Tepeji del Río (ESTe), la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) y la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS).

En el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), los alumnos pueden ingresar a las maestrías de Ciencias de los Alimentos y la de Ciencias y Tecnología Agrícola y Forestal Sustentable; además de los doctorados en Ciencias Agropecuarias Tradicional y Ciencias Agropecuarias Directo. Mientras que dentro del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) se cuenta con la maestría en Estudios Económicos y el doctorado en Ciencias Económico Administrativas.

A su vez el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se imparten las especialidades en Enfermería Pediátrica y Enfermería Neonatal, las maestrías en Salud Pública, así como en Ciencias Biomédicas y de la Salud, además del Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana, mientras que para los odontólogos se encuentra el Programa Único de Especialidades Odontológicas (PUEO).

El Colegio de Posgrado (COLPOS) imparte la Maestría en Tecnología Educativa, mientras que para los egresados de las licenciaturas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) se brindan las maestrías en Ciencias Sociales, en Gobierno y Gestión Local y en Estudios de Población.

Finalmente, dentro del programa académico del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), las maestrías impartidas son en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Ciencias de los Materiales, Ciencias en Computación Avanzada y Electrónica, Ciencias en Ingeniería Industrial, Gestión Ambiental, en Matemáticas, Ciencias en Matemáticas y su Didáctica, Química, Tecnologías de la Información para la Educación, Ciencias en automatización y Control, además de Maestría en Internet de las cosas.

En tanto que los doctorados son Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Ciencias Ambientales Directo, Ciencias Ambientales Tradicional, Ciencias en Ingeniería con Énfasis en Análisis y Modelación de Sistemas, Ciencias Computacionales Directo, Ciencias en Automatización y Control Tradicional, Ciencias de los Materiales Directo, en Química Tradicional y en Química Directo.

Con esto la Autónoma de Hidalgo reafirma su compromiso con la educación y el avance de la investigación dentro de la sociedad hidalguense y su comunidad universitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba