Policiaca

Municipales de Zimapán frustran extorsión telefónica

ZIMAPÁN, 16 ABR/NEWS HIDALGO/.- Horas de angustia vivieron familiares de una menor que supuestamente había sido secuestrada en el municipio de Zimapan, como resultado de una llamada de extorsión que policías municipales de Zimapan, con el apoyo de policías estatales y de investigación, lograron frustrar y localizar a la niña.
Los hechos informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se registraron ayer por la tarde cuando la víctima de 14 años, recibió una llamada en la que mediante amenazas, el extorsionador le dio indicaciones de salir de su casa y esconderse en un lugar donde nadie supiera de ella o de lo contrario le harían daño a su familia.
Con el control de la adolescente, los delincuentes anónimos llamaron a los padres de ella, a quienes les mencionaron que la tenían secuestrada y para entregarla les exigían 10 mil dólares, más de 200 mil pesos.
El miedo y la angustia se apoderó de la familia que al no contar con esa cantidad, solicitaron la ayuda de la policía municipal que de inmediato solicito la colaboración de la  Policía Cibernética de Hidalgo, que comenzó con las rutas de investigación y rastreo de llamadas y números que determinaron que la menor se encontraba escondida en algún lugar de la cabecera municipal de Zimapán y las llamadas de extorsión de números con ubicación en un penal del estado de Tamaulipas.
Con esos antecedentes, las autoridades estatales con el apoyo de la policía de investigación iniciaron la búsqueda de la niña, que fue ubicada por uniformados de la policía municipal, sana y salva está mañana, escondida en un local abandonado cercano a la zona militar en esa localidad.
Los padres de la afectada agradecieron el apoyo de las corporaciones de seguridad local y estatal que hicieron la entrega de la menor.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba