Policiaca

Ordeñaban a PEMEX en Mineral de la Reforma; aseguran 36 mil litros de huachicol

PACHUCA DE SOTO, 19 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la cual se hizo del conocimiento que se encontró una toma clandestina con derivación a un predio, pasando la manguera que los conecta por debajo de la carretera, a través del drenaje, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó las investigaciones pertinentes por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar los hechos; posteriormente, solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada.

El Fiscal Federal en compañía de elementos de la FGR, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Chacón, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo, donde se aseguraron, dentro de una construcción tipo cisterna dos contenedores de plástico y uno de metal hechizo que contenían 36 mil litros de hidrocarburo.

Cabe mencionar que estas acciones se ejecutaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba