Comunicados

Alistan Concurso de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

PACHUCA DE SOTO, 19 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer la convocatoria nacional del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en la que participan alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, indígenas, así como del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El concurso se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los 31 estados, con la finalidad de potencializar el aprovechamiento de los estudiantes y elevar la calidad del sistema educativo.

El concurso se desarrolla en tres etapas, la primera en zona escolar y equivalente que comenzó el pasado 28 de marzo y culminará el próximo 29 de abril; en la que cabe señalar, compiten estudiantes de 3,193 instituciones de educación básica de Hidalgo; mientras que la segunda se realizará por región, sector o equivalente del 2 al 20 de mayo, y la tercera por entidad o equivalente del 23 de mayo al 15 de junio.

En cada fase se evaluarán conocimientos y habilidades en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía; correspondientes a los programas de estudio vigentes.

La SEP determinará el número de ganadores conforme a criterios de equidad y proporcionalidad de acuerdo con los diferentes tipos de atención convocados. Los resultados se publicarán el 24 de junio.

Los alumnos serán reconocidos con un acta que los acredite como ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 y con una beca de mil pesos mensuales por parte de la Fundación BBVA Bancomer, misma que conservarán durante los tres años de su educación secundaria. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba