Policiaca

Feminicida de Cubitos es sentenciado a 25 años de cárcel

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR /NEWS HIDALGO/.- Como resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, mediante un procedimiento abreviado, una persona responsable de feminicidio recibió sentencia de 25 años y nueve meses de prisión.

Los hechos por los que se inició una carpeta de investigación, ocurrieron en abril del 2019, luego de que elementos de la policía municipal de Pachuca, reportaran el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Las investigaciones se realizaron bajo el protocolo de feminicidio, luego de que el cuerpo de la víctima fuera localizado calcinado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, por lo que se logró determinar la probable responsabilidad de una persona de identidad reservada con las iniciales J.B.H.

El personal ministerial de inmediato solicitó al juez de control la orden de aprehensión para el probable y una vez cumplimentada por agentes de la División de investigación, el imputado fue presentado ante un juzgado penal.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de quien en ese momento era el imputado, luego de exponer los datos de prueba suficientes.

Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia de 25 años y nueve meses de prisión para J.B.H.

La autoridad judicial impuso al sentenciado el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba