Salud

Realizan vacunación intensiva contra COVID-19, en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR /NEWS HIDALGO/.- Durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, junto con el Sector Salud federal, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en sus diversas Unidades Médicas, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Los módulos de vacunación se ubicarán en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/MF No. 8, en Ciudad Sahagún, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Atotonilco de Tula; UMF No. 18, en Tizayuca; UMF No. 32, en Pachuca, y la UMF No. 34, en Tulancingo, los cuales estarán instalados hasta el 22 de abril.

La aplicación de la vacuna AstraZeneca se realizará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. No se necesita cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una ide ntificación oficial. Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

Asimismo, para mayores de 18 años en caso de ser la primera o segunda dosis, se debe acudir con registro previo en la página de mi vacuna en el link https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php en donde se les solicitara su CURP.

El IMSS en Hidalgo señaló que en caso tener indicado algún medicamento podrás tomarlo sin que sea un riesgo para vacunarte, de igual forma se recomienda a todas las personas que acudan a vacunarse  que se presenten ya desayunados y lleven una botella de agua  para mantenerse hidratados.

El refuerzo de la vacuna permite fortalecer la respuesta del sistema inmunológico, por lo que mantiene un alto porcentaje de protección, ayudando a reducir la posibilidad de contagios y a evitar las complicaciones graves de la enfermedad causadas por el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que, si se requiere la vacuna y se tiene una prueba COVID-19 positiva, se debe esperar hasta que se quiten los síntomas, como fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.

Por último, se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba