Municipios

Ganadores del Concurso Hidalguense de Arte Urbano «Sí Está Chido»

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ABR /NEWS HIDALGO/.- Se llevó a cabo la premiación del concurso hidalguense de arte urbano 2021/22 “#SíEstáChido”, organizado por el Consejo de la Comunicación en alianza con el Instituto Hidalguense de la Juventud.

El concurso tuvo como objetivo reunir a niñas, niños y jóvenes hidalguenses aficionados al grafiti, el dibujo y/o la pintura para promover y fomentar la creación artística en la niñez y juventud hidalguense y a su vez, se brinde una alternativa para mejorar su calidad de vida.

La convocatoria estuvo dirigida a adolescentes de entre 12 a 29 años invitando a que compartieran, a través de un grafiti, dibujo y/o pintura, cómo la curiosidad por aprender y realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, así como la comunicación familiar contribuyen a alejar a las y los menores de edad del consumo de estas substancias.

Hubieron más de 340 participantes entre las 3 categorías de los cuales los ganadores fueron:

Dibujo:
1° Lugar: Aldo William Hernández Marañón de 20 años del Municipio de Tianguistenco, quien recibió una bocina Alexa y unos audífonos ajustables.
2° Lugar: Saul Esteban González de 29 años del Municipio de Calnali, quien recibió un aro de luz y unos audífonos ajustables.
3° Lugar: Tania Téllez de 17 años del Municipio de Mineral de la Reforma, quien recibió unos audífonos ajustables.

Pintura:
1° Lugar: Daniela Cerón Chávez de 19 años del Municipio de Zimapán, quien recibió una bocina Alexa y unos audífonos ajustables.
2° Lugar: Paulina Saúz Sánchez de 18 años del Municipio de Ixmiquilpan, quien recibió un aro de luz y unos audífonos ajustables.
3° Lugar: Miguel Ángel Chávez Camero de 22 años del Municipio Cardonal, quien recibió unos audífonos ajustables.

Grafiti:
1° Lugar: Josué Magdiel Chávez Mayorga de 17 años del Municipio Pisaflores, quien recibió una bocina Alexa y unos audífonos ajustables.
2° Lugar: Abryl Porras Mota de 18 años del Municipio Tezontepec de Aldama, quien recibió un aro de luz y unos audífonos ajustables.
3° Lugar: Margarita Rivera García de 17 años del Municipio San Felipe Orizatlán, quien recibió unos audífonos ajustables.

También se premió al Talento Hidalguense y el ganador fue Cristian Uriel Ramírez Martínez de 19 años del municipio de Zimapán que recibió una Bicicleta de montaña, una bocina Alexa y unos Audífonos ajustables.

Los bocetos de los dibujos ganadores estarán expuestos en el Lobby del Museo del Rehilete en el Estado de Hidalgo hasta el lunes 25 de abril del 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba