Policiaca

Se manifiestan trabajadores del SEMEFO en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR /NEWS HIDALGO/.- Un grupo de médicos legistas y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se manifiestan por la falta de insumos y las pésimas condiciones en las que trabajan, exigen también un aumento de salarios.

Desde temprana hora un grupo de peritos médicos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, cerraron el acceso principal al Servicio Médico Forense, para exigir ser escuchados por el gobernador Omar Fayad.

Denunciaron la falta de insumos para realizar su trabajo, muchas de las veces ellos mismos tienen que comprar los insumos para trabajar, además de informar que tienen una carga de trabajo y el personal es ya insuficiente, por lo que solicitan se abran más plazas para esa área.

En entrevista con NEWS HIDALGO indicaron que buscan mejores condiciones salariales, pero también de sus  instalaciones e infraestructura, tras argumentar que los vehículos que utilizan están en malas condiciones y de las tres ambulancias que tienen, solo dos funcionan, pero en pésimas condiciones.

Desde hace 11 años continúan con el mismo sueldo, por lo que exigieron un aumento a sus prestaciones, además de solicitar que se aumenten las plazas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

Finalmente indicaron que la plantilla era de 55, pero actualmente solo trabajan 43 peritos, distribuidos en todo el estado de Hidalgo, en Pachuca eran 17 peritos médicos y actualmente solo hay 8.

Solo tienen tres ambulancias, pero dos son las que funcionan y lo hacen funcionan en pésimas condiciones. Funerarias.

“Buscamos que nos escuche el gobernador”, pues anteriormente hablaron con el anterior Procurador, sin embargo no ha cambiado en nada su situación laboral y su jefe inmediato Marcelo Rojas y el director de Periciales Eduardo González Mata, hacen oídos sordos a la problemática que existe en el SEMEFO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba