Hidalgo 2022

En mi gobierno, no se va a tolerar ningún acto de corrupción: Carolina Viggiano

HUICHAPAN, 22 ABR /NEWS HIDALGO/.- Para la candidata por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, el combate a la corrupción y la impunidad serán temas prioritarios en su gobierno, así lo afirmó durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

«En mi gobierno, no se va a tolerar ningún acto de corrupción, además de fortalecer el combate a la impunidad, pues es uno de los factores que alienta la corrupción», afirmó.

Ejemplo de su experiencia en el combate a la corrupción fue su paso como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ahí destituyó a tres jueces por comprobarse actos ilegales.

Al tiempo dio a conocer que al frente de la Contraloría Social estará una mujer, además la integración de su gabinete será 50 por ciento por mujeres como lo establece la ley.

«Las mujeres hemos demostrado que somos capaces de administrar con transparencia y honestidad», indicó.

También informó la creación de una línea telefónica anticorrupción, con acceso directo a la gobernadora, para que ella tenga conocimiento directo a los casos y dé seguimiento personalizado.

Carolina Viggiano resaltó la vigilancia especial a las constructoras sobre todo aquellas que se han dedicado en este proceso electoral a financiar campañas políticas.

En ese sentido, mencionó que su gobierno firmará convenio con universidades públicas para que las y los estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería civil se involucren en la revisión y supervisión de todas las obras públicas para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

La candidata aliancista reafirmó que desde el primer día de su gobierno publicará un decálogo del servidor público y quien integre su administración deberá firmarlo para garantizar el buen desempeño y atención a la ciudadanía.

En materia de salud, Viggiano Austria lamentó que el gobierno federal haya fracasado con la implementación del Insabi, por ello, adelantó que en su gobierno, no se suscribirá al programa IMSS-Bienestar y creará un nuevo sistema de salud.

En ese sentido, dio a conocer su propuesta denominada La Chequera de la Salud que brindará atención médica de primer nivel a la población.

También mencionó que implementará incentivos económicos a médicos para que puedan acudir a las comunidades más alejadas, porque actualmente hay carencia de personal en esas regiones.

Propondrá la creación de las carreras de Medicina en las Universidades Interculturales ubicadas en la Huasteca y Otomi-Tepehua, para fortalecer el personal médico de esas regiones.

En el tema de Política y Gobierno, la candidata aliancista aseguró que en su administración los servidores públicos serán honestos y eficaces, serán integrados los más capaces sin importar colores partidistas, solo debe importar su compromiso para servir a la gente.

«Voy a gobernar con los mejores hombres y mujeres y en Hidalgo hay muchos, además los que trabajan actualmente en gobierno estatal, yo conozco a muchos de los que están ahí y llevan muchos años dando su vida para mejorar la calidad de vida de la gente», señaló.

Asimismo fortalecerá el sistema de Defensoría Pública para que sirva verdaderamente al pueblo hidalguense.

Llamó a la población a la unidad y no polarizar, pues el estado y país están cansados de esa situación generada por Morena. Carolina Viggiano enfatizó que luchará por un Hidalgo mucho mejor, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba