Policiaca

Gobierno de México apoyara en las investigaciones de Debanhi Susana Escobar

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ABR /NEWS HIDALGO/.- El Gobierno de México está con toda la disposición para poder constituirse y apoyar en las investigaciones en el caso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, como se ha hecho en otros estados, con buenos resultados en el marco de la política de Cero Impunidad.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en Veracruz.

Ahí refrendó el apoyo a las autoridades estatales y que siguiendo las instrucciones tanto del presidente como de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se estableció comunicación con el fiscal general del estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero.

“Vamos a reiterar esta disposición, pero también dada la naturaleza del tema, dada la alta relevancia que el tema ha adquirido en la opinión pública nacional, de ser el caso, y con pleno respeto de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, se podría plantear de parte del Gobierno Federal la atracción del caso, de ser necesario”, precisó.

Explicó que en la comunicación que se tuvo esta mañana con el fiscal de Nuevo León se informó que ya se rescató el cuerpo de la cisterna del Motel Nueva Castilla y se llevó al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata de la joven Debanhi.

En la conferencia matutina estuvieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda.

Además, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba