Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 22 ABR /NEWS HIDALGO/.- Una agente del ministerio adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar, por lo que se obtuvo la vinculación a proceso.

La persona identificada como Hitzael “N” enfrenta un proceso penal por lo ocurrido en la colonia Real de Minas, en Pachuca, el 30 de mayo del 2021, fecha en la que la víctima fue agredida por su pareja sentimental.

Por estos acontecimientos, la agraviada acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para denunciar los hechos, motivo por los que se inició la carpeta de investigación por violencia familiar.

Una agente representante del Ministerio Público dirigió las investigaciones mediante las que se allegó de datos de prueba que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial la jueza de control consideró como suficientes los datos aportados por esta representación social, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso para Hitzael “N”, por violencia familiar.

Como medida cautelar la autoridad judicial prohibió la convivencia, así como acercarse o comunicarse con la víctima, también fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba