Salud

Avanza IMSS Hidalgo en consultas de especialidad y cirugías

PACHUCA DE SOTO, 22 ABR/NEWS HIDALGO/.- Del 8 al 10 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, brindando acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Se otorgaron consultas de Oftalmología, cirugías programadas, estudios médico-sociales y acciones encaminadas a la prevención de la salud.

Se realizaron un total de 285 acciones de detección de enfermedades: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama por exploración, así como detección de cáncer cervicouterino; de igual forma, se llevaron a cabo 148 chequeos PrevenIMSS.

En el Primer Nivel de Atención, se realizaron 113 consultas de Medicina Familiar y se brindaron 16 atenciones en el servicio de Estomatología; asimismo, personal de Trabajo Social realizó estudios sociales médicos en las diferentes unidades médicas.

En cuanto al Segundo Nivel de Atención, se realizaron cirugías generales y se brindaron consultas en: Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Ortopedia y Cardiología; además, se brindaron consulta de recuperación de Medicina Interna, de cirugías de Urología y Cirugía general.

Cabe mencionar que se contó con la participación del Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; el HGZ/MF No. 5, en Tula de Allende; HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/MF No. 8 en Ciudad Sahagún; de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y No. 36, en Tulancingo y Pachuca respectivamente, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, en Pachuca.

Para las actividades se pusieron en marcha los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel, la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba