Ciencia y Tecnología

Anuncia UAEH ganadores del Concurso FINI 2022

PACHUCA DE SOTO, 24 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer a los ganadores del Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 que este año aborda el Cambio Climático como eje central, a través de una ceremonia realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, presidió la ceremonia protocolaria en compañía de Diego Giovanni Bermúdez, jurado de Cartel; Omar Lezama Galindo, jurado de Video Documental; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura en la UAEH; así como David Pérez Becerra, encargado del FINI 2022.

En su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola resaltó la importancia de abordar un tópico tan importante como lo es el Cambio Climático a través del arte, la fotografía, el cartel, el video documental y las técnicas alternativas visuales.

Asimismo, agradeció a las y los participantes por su convicción y su talento. “La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se enorgullece de recibirlos nuevamente en esta que es la casa de todos ustedes. Muchas felicidades a todos, ¡Enhorabuena!”, externó.

En esta ocasión el concurso recibió más de mil 176 trabajos de concursantes de diversos países, principalmente de México, China, India, Brasil y Estados Unidos, lo que significa que el Festival Internacional de la Imagen mantiene su presencia mundial.

El jurado calificador estuvo integrado por diez personas. Para el género de Cartel se conformó por Diego Giovanni Bermúdez Aguirre y por Germán Montalvo. En el caso de los géneros de Fotografía y Técnicas Alternativas se tuvo la participación de Juan Carlos Valdez Marín, Laura Castañeda García, Fernanda Vela Castillo, Ricardo Azarcoya y Frida Hartz Rocha.

En tanto que para el género de Video Documental, el jurado calificador se integró por Carlos Enrique Gajardo Ávila, Nancy Cruz y Omar Lezama Galindo.

Lista de ganadores:

CARTEL
Profesional
Primer lugar Chen Jie
Segundo lugar Sebastien Courtois
Tercer lugar Emmanuel Iván Machorro “Tanús”

Estudiante
Primer lugar Jie Su
Segundo lugar Hong Yan Wang
Tercer lugar Irina Yuryevna

VIDEO DOCUMENTAL
Profesional
Primer lugar Pablo Benjamín Nieto Mercado
Segundo lugar Mario Orozco
Tercer lugar Uttam Kammati

Estudiante
Primer lugar Tania Claudia Castillo
Segundo lugar Alexa Lucía Saucedo
Tercer lugar Ignacio Miguel Ortiz

FOTOGRAFÍA
Profesional
Primer lugar Emme Marola
Segundo lugar Sankhadeep Banerjee
Tercer lugar Sudipta Dutta Chowdhury

Estudiante- Categoría desierta

TÉCNICAS ALTENATIVAS
Profesional
Primer lugar Nadia Osornio
Segundo lugar Luis Carlos Camargo
Tercer lugar Desierto

Estudiante
Primer lugar Desierto
Segundo lugar Salma Rebeca Cruz
Tercer lugar Ulises Said López

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba