Policiaca

Por su probable responsabilidad en violencia familiar en Pachuca, una persona es investigada

PACHUCA DE SOTO, 24 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de una jueza de control auto de vinculación a proceso para una persona probable responsable de hechos señalados en la ley como violencia familiar.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por las agresiones que sufrió una persona de género femenino pareja del imputado identificado como Luis Jesús “N”, en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Nueva Airosa, en Pachuca de Soto.

Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación y de manera paralela, a través de un equipo multidisciplinario brindó atención integral a la víctima.

La agente representante del Ministerio Público que dirigió las investigaciones expuso ante una jueza de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, motivo por el que dictó la vinculación a proceso del imputado.

La jueza impuso como medidas cautelares: la prohibición de convivencia, así como acercarse y comunicarse con la víctima.

Al finalizar la audiencia inicial a las partes se les otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba