Salud

Pide prevenir IMSS Hidalgo enfermedades gastrointestinales en temporada de calor 

PACHUCA DE SOTO, 25 ABR/NEWS HIDALGO/. Durante la temporada de calor es más frecuente padecer de enfermedades gastrointestinales, que si no se tratan a tiempo puede causar complicaciones a la salud, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Con el aumento de la temperatura se pueden descomponer de una manera más rápida los alimentos frescos, principalmente los productos que vienen del mar, como el pescado, camarones o moluscos, esto se puede deber a una mala conservación o a la mala higiene del lugar en donde se venden.

Entre las principales complicaciones esta la deshidratación, que si no se le brinda atención médica de manera oportuna puede traer graves consecuencias, esto puede afectar principalmente a los niños, por lo que, hay que prestarle atención a la comida que ingieren.

Los síntomas que se pueden presentar son: diarrea, fiebre, presencia de dolor muscular o de cabeza o en el área abdominal; asimismo, es importante verificar si presentan signos de alarma como sangrado en la diarrea.

El Seguro Social en Hidalgo destacó que la higiene al preparar alimento es esencial, así como ocupar agua potable para lavar, desinfectar y cocinar alimentos, al igual evitar comer en lugar con poca higiene o con productos que se desconoce la procedencia.

El IMSS en la entidad explicó que en caso de presentar estos síntomas se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para poder recibir diagnóstico correcto y comenzar un tratamiento para contrarrestar los síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba