Ciencia y Tecnología

UAEH premia a ganadores del Bachicón Garza

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares de la convocatoria del “Bachicón Garza”, misma que se implementó en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 con el objetivo de promover, estimular y difundir el talento fotográfico de las y los estudiantes de nivel bachillerato.

Mediante un acto protocolario, desarrollado en el Salón de Actos Ingeniero “Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, celebró que la entrega de estos reconocimientos en el FINI fuera de manera presencial para reencontrarse con los rostros, tanto del alumnado como del personal académico, luego de que la pandemia por COVID-19 impidió esta interacción.

Destacó la pertinencia de este concurso, porque con él se da muestra del enorme potencial que existe en las generaciones más jóvenes, pues así se reflejó en cada una de las fotografías que tomaron con los dispositivos móviles, las y los 25 estudiantes del nivel bachillerato pertenecientes a la Autónoma de Hidalgo.

“Espero que este ejercicio sea un parteaguas para que confíen en sus talentos y continúen con este proceso. Quizá pudiera ser que ahora no puedan distinguirlo, pero les aseguro que desde nuestra perspectiva, quiero decir, de la de nosotros los adultos, vemos con enorme respeto que existen ya en ustedes grandes artistas y profesionistas en un futuro próximo. Ustedes ponen su esfuerzo y talento y la Universidad pone el espacio para generarles las capacidades y competencias necesarias”, recalcó.

De esta manera se dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo la alumna de la Preparatoria Número Tres, Adaluz Flores Copca; el segundo lugar fue para Erik Estrada Ortiz, de la Preparatoria Número Dos; mientras que el tercer lugar fue para Luisa Fhernanda Pérez Romero, estudiante Preparatoria Tres, a quienes se les otorgó un reconocimiento y un nuevo dispositivo móvil.

Hay que referir que este concurso permitió a las y los estudiantes participantes realizar un proceso de captura de una imagen de forma intencionada, artística y reflexionando sobre el sentido de estas fotografías, por lo que desde sus perspectivas plasmaron sus preocupaciones respecto del “Cambio Climático”, eje temático del FINI 2022.

En este evento estuvieron presentes el encargado del FINI David Pérez Becerra; Dania Santos Ramírez, coordinadora académica de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto de Artes (IA), y a su vez presidenta del Jurado de este concurso; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; así como de José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba