Destino

Autoridades de Veracruz recorren espacios turísticos de Actopan

ACTOPAN, 26 ABR /NEWS HIDALGO/.- Durante tres días el municipio de Actopan, recibió a integrantes del municipio de Actopan, Veracruz de Ignacio de la Llave, en el marco de un hermanamiento que busca enriquecer las relaciones turísticas y culturales de ambos municipios. .

Durante su estancia, las autoridades veracruzanas conocieron San Andrés Tianguistengo, donde fueron recibidos por habitantes de dicha localidad con una ceremonia prehispánica, teniendo a la Iglesia de San Andrés Apóstol como testigo, posteriormente degustaron platillos típicos de la región como lo son gorditas, tamales, carnitas, café de olla y desde luego el tradicional pulque.

También recorrieron parte de aquella zona montañosa donde conocieron la flora semidesértica y las formaciones rocosas tan singulares de la parte alta del Municipio.

Durante un recorrido, en el Centro Histórico del municipio conocieron el Parque de la Reforma, en donde se encuentra el obelisco, uno de los más grandes de Latinoamérica, además de que previamente recorrieron las entrañas del Exconvento de San Nicolás Tolentino, así mismo, fueron testigos de los más tradicionales bailes Actopenses, acompañados de los dos platillos más característicos: Ximbó y barbacoa.

Los distinguidos visitantes Actopeños (gentilicio usado en Veracruz) quedaron maravillados por las inigualables artesanías, de las cuales se llevaron varios ejemplares, así mismo, se espera que en próximas fechas se reciban visitantes veracruzanos en nuestro estado y más particularmente en Actopan, Hgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba