Municipios

Imparten capacitación de educación vial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 ABR /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de potenciar una movilidad segura dentro de la zona urbana, la Dirección de Movilidad mantiene activo su programa de educación vial y en lo que va del año se han  impartido seis  capacitaciones, siendo la más reciente en la primaria Francisco Villa de la Colonia Ahuehuetitla.

El programa de educación vial se adapta a cada grupo de edad y en escolares la enseñanza va orientada al conocimiento básico  de las señales de tránsito a través de  dinámicas lúdicas, además de escenificaciones y  simulacros respecto  a servicios que usualmente atiende la corporación.

El educar a los niños en materia de seguridad vial es importante,  porque se motivará un cambio de actitud en la conducción e igualmente se  inculcan  medios  de alerta sobre riesgos que los menores  pueden encontrar en la calle;  ya sea  a  bordo de una bicicleta o bien cuando  omiten ponerse el cinturón cuando van como tripulantes en  un vehículo.

En el caso de las empresas, como la Comisión Federal de Electricidad CFE, se comparte y socializa el contenido del Reglamento de Movilidad en el Municipio así como chequeo del vehículo  antes de salir a laborar y temas legales en caso de accidentes.

En lo que confiere a empresas, se busca que los conductores conozcan el correcto manejo a la defensiva; Particularmente,  técnicas  y conocimientos de prevención a accidentes viales e infracciones de Tránsito.

También se abordan, actitudes detrás del volante para manejar de  una forma segura y responsable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba