Policiaca

Clausuran aserradero clandestino en Agua Blanca

AGUA BLANCA, 29 ABR/NEWS HIDALGO/.- Fuerzas federales y estatales en la región de Agua Blanca, localizaron y aseguraron un aserradero de tala clandestina además de decomisar madera ilegal.
El despliegue policial encabezado por la Guardia Nacional con el apoyo de policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo operaciones de rastreo y fijación de puntos de tala clandestina, derivado de oficios de colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), que previamente ya habían detectado actividades probablemente ilegales por la explotación ilegal de recursos naturales.
En el amplio dispositivo se informó, los militares y preventivos instalaron retenes para detectar el tránsito ilegal de camiones que transportan madera por corte clandestino y a través de un convoy de elementos de reconocimiento móvil, lograron detectar en un paraje boscoso del municipio de Agua Blanca, un aserradero clandestino, donde las autoridades aseguraron herramienta y máquinas de corte, así como más de 40 metros cúbicos de madera sin el permiso correspondiente.
El terreno y el producto fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad federal que abrió la indagatoria correspondiente.
En el operativo no hubo personas detenidas, solo un vehículo de carga con la madera confiscada que los tala montes dejaron abandonado al percatarse de la presencia policiaca.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba