Congreso

Aprueban dictámenes en favor de migrantes y refugios para mujeres víctimas de violencia

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY /NEWS HIDALGO/.- Integrantes de la 65 legislatura del Congreso del estado aprobaron dictámenes que reforman leyes en favor de personas migrantes hidalguenses y de mujeres, niñas y niños  víctimas de violencia.

Durante la discusión del dictamen de la Iniciativa presentada por el Gobernador Omar Fayad Meneses, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Julio Valera Piedras, destacó que “como derecho, el ejercicio del voto se debe garantizar para todas y todos los hidalguenses, incluyendo para aquellos que por diversas razones viven fuera de nuestro territorio”.

El dictamen, precisó, “atiende el principio de progresividad de los derechos humanos, pues reconoce los derechos político electorales de toda la ciudadanía hidalguense”.

Este dictamen, abundó Valera Piedras, “contempla que las personas que residen en el extranjero tengan garantizado el participar en las elecciones locales y votar para elegir a su Gobernadora o Gobernador, así como a sus diputados locales y ayuntamientos”.

También, el diputado priista participó en pro del dictamen de la iniciativa que reforma la ley estatal de fomento y fortalecimiento a las acciones de las organizaciones de la sociedad civil del estado de Hidalgo, en materia de refugios para mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, señaló Valera Piedras, “con esta reforma, se fortalece a las organizaciones de la sociedad civil que, entre otras actividades, han logrado generar y mantener en funcionamiento refugios para mujeres víctimas de violencia, así como la protección de sus hijas e hijos”.

Con este apoyo a las organizaciones, resaltó, “se ven beneficiadas las mujeres hidalguenses, con recursos públicos, destinados directamente a refugios se garantiza que cualquier mujer y sus hijos reciban atención inmediata, protección de las autoridades, pero indudablemente contar con un lugar seguro alejado de sus agresores”.

“Los refugios les brindan a nuestras mujeres alimentación, vestido y calzado, servicios médicos, asesoría jurídica, apoyo psicológico, hospedaje, capacitación en el ámbito laboral y bolsa de trabajo, entre otras cosas”, señaló el diputado del GLPRI.

“Este Congreso debe apoyar desde la legislación a las políticas públicas que favorezcan el desarrollo y bienestar de las mujeres hidalguenses, pues ellas siempre han sido leales a las causas de Hidalgo”, concluyó Valera Piedras.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba