Comunicados

Se esperan temperaturas de hasta 40° en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/NEWS HIDALGO/.- Derivado del análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, se espera una ola de calor durante esta semana, misma que se presentaría a través de un ambiente cálido a muy cálido con temperaturas que pueden oscilar entre los 30°C y 40°C.

En ese sentido se invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares.
• Usar labiales y cremas hidratantes para la piel.
• Hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, tomar agua preferentemente.
• Evitar cambios bruscos de temperatura.
• No exponerse a los rayos del sol directamente por tiempos prolongados.
• Utilice ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol.

Así mismo, se prevé el incremento en extensión e intensidad de lluvias a partir del día del miércoles 4 y al menos hasta el próximo fin de semana. Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de aceleración de los vientos.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba