Ciencia y Tecnología

Se mantiene UAEH entre las mejores en ranking de Impacto

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mantiene como una de las mejores instituciones de educación superior del mundo al posicionarse en el Top 401-600 del ranking de Impacto de Times Higher Education (THE), lo anterior gracias a sus acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la calificadora internacional, la máxima casa de estudios de la entidad destaca con mayor puntaje en el objetivo tres, referente a Salud y Bienestar en el lugar 201-300; en el objetivo uno, acerca del Fin de la Pobreza con la posición 101-200; y en el objetivo 16, sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, en donde se ubica en el sitio 301-400.

De acuerdo a la última edición de Times Higher Education, este ranking incluye mil 406 universidades de 106 países y regiones en 18 tablas, una por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, además de una clasificación general. Cabe mencionar que hay 18 instituciones de educación superior mexicanas en este listado.

Entre las acciones en las que han trabajado las casas de estudio a nivel mundial están la igualdad de género, educación de calidad, acciones por el clima, energía asequible y no contaminante y paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras. Una nueva métrica introducida este año también revela que cientos de universidades ofrecen programas de grado completos o cursos optativos que se centran específicamente en la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las instituciones educativas que encabezan el ranking mundial de impacto son la Universidad del Oeste de Sydney, la Universidad Estatal de Arizona (Tempe) y la Universidad Occidental de Canadá en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En México encabezan el listado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ocupa el lugar 50; el Instituto Tecnológico de Monterrey en el Top 101-200; la Universidad de Guadalajara (UdG) y la Universidad Autónoma Metropolitana en la posición 301-400; además de esta casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que se ubica en el 401-600 junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

De esta manera la Autónoma de Hidalgo reitera su compromiso con su comunidad y la sociedad en general al ofrecer un servicio educativo acorde a las necesidades del planeta, ante la importancia de aplicar nuevas acciones para generar un mundo mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba