Hidalgo 2024Política

IEEH atestigua el inicio de la producción de la Boleta Electoral para la renovación de la Gubernatura

PACHUCA DE SOTO, 04 MAY/NEWS HIDALGO/.- Dando continuidad a las actividades relacionadas a la renovación de la #GubernaturaHidalgo2022, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo realizó su segunda visita a la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., misma que lleva a cabo la producción de la documentación electoral a utilizarse durante la Jornada Electoral del próximo domingo 5 de junio.

El Encargado de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Alder Bautista Hernández y personal de la empresa estuvieron a cargo de la presentación de las medidas de seguridad que contendrá la Boleta Electoral, con las disposiciones estrictas que ésta requiere, quienes aseveraron que las Boletas cuentan con la mejor protección para evitar que puedan ser replicadas, pues cuentan con diversos mecanismos de seguridad que respaldan la correcta e íntegra producción de las mismas.

Para verificar y constatar el inicio formal de la producción de las Boletas Electorales se dio cita la Consejera Presidenta Provisional Ariadna González Morales en acompañamiento de la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, los Consejeros Electorales, Christian Uziel García Reyes y José Guillermo Corrales Galván, así como el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

En representación del Instituto Nacional Electoral, se contó con la presencia del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, así como del Vocal de Organización Electoral Ricardo Sáenz Piña, y por parte de la Dirección de Estadística y Documentación Electoral, Teresa Bautista Hernández. De la misma manera, se contó con la presencia de las representaciones Partidistas del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza Hidalgo; quienes acudieron para constatar el inicio de la producción de dicha Documentación Electoral.

Así mismo, asistió personal de la Oficialía Electoral del IEEH a través de Fabián Mejía Bautista y el encargado de la Unidad Técnica de Informática Luis Manuel García García, quienes acompañaron esta actividad.

En esta segunda visita se analizó cada una de las 14 medidas de seguridad de la Boleta Electoral, y en la verificación se le hicieron distintas pruebas a la misma, incluso con químicos.

De tal modo, se firmó la autorización para comenzar con la elaboración de 2 millones 328 mil 352 Boletas Electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía durante la Jornada Electoral del 5 de junio, a lo que la Consejera Presidenta Provisional mencionó que el arranque de su producción es un paso más para que en Hidalgo se ejerza con certeza y seguridad el voto, agradeciendo también a las autoridades presentes y representaciones partidistas por seguir dando veracidad al desarrollo y cuidado de la documentación electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba