Municipios

Artesanos de Tulancingo acuerdan reubicación temporal durante la Expo Feria

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAY /NEWS HIDALGO/.- Desde su apertura, el 19 de septiembre del 2021, el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, no ha cobrado por la instalación de ninguno de los artesanos.

Actualmente, se encuentran instalados 140 artesanos y 6 con negocio gastronómico, quienes en una dinámica de trabajo, a través de tres distintas reuniones, han acordado una reubicación temporal, durante la Expo Feria al interior del mismo recinto en una de sus naves, a fin de fortalecer el pabellón artesanal, sin que ello implique un gasto extra, ni costo en el sitio asignado.

A través de una minuta de trabajo, misma que ha quedado rubricada por los artesanos es, que de manera transparente, ordenada y coordinada se trabaja, lo que ha derivado en la organización de eventos de talla nacional, atrayendo a visitantes y turistas; entreteniendo y generando un ambiente familiar entre los Tulancinguenses.

El Centro Cultural, Artesanal y Gastronómico de Tulancingo reitera su compromiso de trabajar y continuar bajo esa misma dinámica de coordinación, que permita a las familias de artesanos y comerciantes, mejorar su economía, tras la crisis por pandemia que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

Domingo a domingo, se realizan actividades en un proyecto que ambiciona convertirse en punto nodal para el turismo local, regional y del estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba