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A dos años de creación, el Call Center de UAEH es referente nacional

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY /NEWS HIDALGO/.- El pasado 03 de mayo el Call Center de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumplió dos años de trabajo, dependencia que a la fecha ha atendido más de 42 mil llamadas e interacciones por los diferentes medios de contacto, sobre orientación académica, médica y psicológica, esto como parte de los servicios que otorga esta institución educativa a su comunidad, así como del público en general.

En entrevista para medios universitarios, José Fernando Enciso Ruiz, representante institucional del Call Center, dio a conocer que éste es un referente nacional, lo que ha convertido a la UAEH en la única institución de educación superior pública de México que cuenta con un centro de atención de esta naturaleza de forma permanente, el cual da apoyo en temas generales.

Actualmente ya se cuentan con distintos medios de contacto, el primero de ellos es el número telefónico 771 7172000, en las extensiones 2781, 2782, 2783, 2784 y 2785.

Asimismo, la atención puede recibirse a través de video llamada de WhatsApp en el número 771 442 9013, en donde de manera integral se brinda información más amplia, sobre todo en casos como la difusión de la oferta educativa para las y los interesados que han decidido ser Garza, así como de los procesos de selección.

Además, con la mensajería de WhatsApp se ha logrado una mayor cobertura y atención a los usuarios, especialmente los jóvenes que están más ligados a la tecnología por la naturaleza de su generación. Finalmente, se cuenta con el correo electrónico [email protected] como forma de contacto, refirió Enciso Ruiz.

Entre las tareas que desempeña se encuentra la orientación médica; la contención emocional, que es parte del apoyo psicológico; aparte de la orientación en asuntos académico-administrativos. Los horarios de atención del Call Center son de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Fernando Enciso destacó que quienes atienden las llamadas, así como el chat de mensajería y video llamadas, denominados “Fuerza de atención”, son alumnos de la UAEH que se encuentran en la realización de su servicio social o prácticas profesionales, vinculados a las áreas específicas que se atienden como la salud o la orientación educativa. “Nos resulta muy importante dar a conocer esto, porque son precisamente los jóvenes quienes tienen esta capacidad para poder atender a sus compañeros”, señaló el titular del área.

Al día de hoy, el Call Center ha participado activamente en eventos de relevancia para el beneficio común, como las Jornadas de Vacunación que se han realizado dentro de la Universidad, además de ser parte del soporte técnico en los procesos de aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), así como el seguimiento y monitoreo de los aspirantes para el proceso de selección.

Todo esto es posible gracias a la información que se tiene en el Call Center, proveniente de las diferentes áreas y direcciones que conforman esta institución educativa, de tal forma que como primer contacto se pueda dar la debida orientación al usuario que la solicita.

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