Comunicados

UAEH beneficia a 62 estudiantes con becas para que continúen sus estudios

PACHUCA DE SOTO, 06 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) benefició a un total de 62 estudiantes de diversos programas educativos para que continúen con sus estudios del nivel superior, al entregar la “Beca Mineros”, “Beca Teachers” y “Beca Química Araceli Sierra”, mismas que son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre personas benefactoras y el Patronato de esta casa de estudios.

La ceremonia de entrega, la cual se realizó en el Centro de Negocios Universidad, fue encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien estuvo acompañado por la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya; Héctor Alba Infante, coordinador Regional, en representación de Sergio Almazán Esqueda, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C.; así como por directores de dependencias y unidades académicas.

Durante su discurso, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que la entrega de una beca significa tanto la posibilidad de continuar con los estudios como el propio reconocimiento al esfuerzo puesto por una o un estudiante para conseguir un objetivo, sin embargo, lo más importante es saber aprovechar este apoyo que se recibe.

“La entrega de una beca es la posibilidad de continuar en el alcance de sus sueños, de sus anhelos, de la consolidación de ellos. Es contribuir para que otros puedan aprender, para que mañana este ejercicio se pueda replicar. Recuerden siempre que ha habido una mano generosa de asociaciones, organismos, instituciones educativas que en algún momento nos han apoyado, y cuando estén situados exitosamente puedan replicarlo y hacer que otros tengan esa posibilidad”, expresó.

En su oportunidad, Lidia García Anaya señaló que el Patronato Universitario que preside continuará trabajando para brindar el apoyo que esté en sus manos, “solo les pedimos reciprocidad, continúen preparándose, estudien y recuerden que necesitan tener metas, pero para conseguirlas es indispensable contar con un plan de acción”, declaró.

“Como becarios reconocemos y agradecemos el esfuerzo, interés y recursos destinados para beneficio de la comunidad estudiantil, quienes asumimos el gran reto que conlleva ser becario. Personalmente puedo afirmar que el programa ha impactado en vida de distintas formas… pero sin duda, el apoyo brindado por parte de la Universidad significa reconocimiento y motivación para hacer tangibles nuestros objetivos y sueños”, afirmó Jesús Omar Ramírez Luna, alumno de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA) de la UAEH en representación del grupo de estudiantes beneficiarios.

De esta manera, como parte de la Beca Mineros, dirigida a los mejores promedios de las licenciaturas en Ingeniería Minero Metalúrgica, en Ingeniería en Geología Ambiental y en Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, se  beneficiaron a 40 estudiantes. Dichas subvenciones se lograron gracias al apoyo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. y la UAEH, la cual se entrega desde 2016.

En el caso de la Beca Química Araceli Sierra, opera desde el 2020 y es posible gracias al esfuerzo de investigadoras y docentes del Área Académica de Química de la Autónoma de Hidalgo. En esta edición se beneficiaron a siete alumnas de esta misma área.

Mientras que en el caso de la Beca Teachers, se entregaron 15 becas a estudiantes que por su buen dominio del inglés dan clases en el Centro de Educación Continua y a Distancia. Cabe mencionar que este apoyo existe desde 2018 y se recibe de manera mensual durante cinco meses.

En el evento estuvieron presentes: María de la Luz Rubio González, directora de Becas; Minerva Hernández García, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas; Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); así como Diana Matxaelen Hernández Cortés, directora del Centro de Educación Continua y a Distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba