Hidalgo 2024

PRD presenta queja contra gobernadoras de Morena

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY /NEWS HIDALGO/.- El PRD presentó una queja, ahora en contra de gobernadoras de la Ciudad de México, Colima y Campeche. Por segunda ocasión denunció la intromisión de mandatarios y secretarios de Estado en el proceso de renovación del titular del Ejecutivo de Hidalgo,

Al respecto, Héctor Chávez Ruíz, vicecoordinador de la alianza Va por Hidalgo, dejó claro que «la verdadera izquierda no se puede quedar callada y como parte de la responsabilidad que tiene el PRD dentro de la alianza Va por Hidalgo».

Por su parte, Ángel Ávila, delegado nacional del PRD en Hidalgo, explicó que interpusieron una queja más por la intromisión de funcionarios públicos de Morena en la campaña electoral de Hidalgo tratando de levantar una candidatura alicaída».

La queja es contra las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Campeche, Layda Sansores, y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México; en ese sentido, Ángel Ávila comentó «está claro que Morena tiene que recurrir a funcionarios públicos y al uso de recursos públicos para tratar de levantar una campaña que no despega».

Al tiempo, reiteraron la solicitud para que el órgano electoral emita medidas cautelares para que se baje cualquier apoyo en redes sociales al candidato de Morena en Hidalgo.

«Los gobiernos no deben incidir en los procesos electorales, hacemos un llamado claro para que Morena y sus funcionarios dejen de incidir en el proceso electoral de Hidalgo y dejen decidir de manera libre quién quieren que sea la próxima gobernadora», expresó.

Por su parte, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional, detalló que se violan los  principios de neutralidad, equidad y transparencia y exigió que las gobernadoras se ocupen de sus estados, pues tan solo Colima tiene el más alto índice de criminalidad, la Ciudad de México no ha podido resolver lo de la línea 12 del metro y la de Campeche se la pasa la mayor parte del tiempo fuera de su estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba