Salud

Realizó IMSS Hidalgo Cuarta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY/NEWS HIDALGO/.- Del 6 al 8 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, llevó a cabo la Cuarta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios en donde se realizaron detecciones y chequeos, así como consultas de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Se llevaron a cabo 165 acciones de detección de enfermedades como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, de cáncer cervicouterino, detecciones de cáncer de mamá por exploración física; asimismo, se realizaron 60 chequeos PrevenIMSS.

Respecto al Primer Nivel de Atención se lograron 76 consultas de Medicina Familiar, de igual forma se otorgaron 18 atenciones de los servicios de Estomatología.

Mientras que, para atenciones de Segundo Nivel se obtuvo la recuperación de consultas de Medicina Interna, Gastroenterología, Ginecología, Traumatología y Ortopedia y Cardiología.

En cuanto al tema de cirugías, se programaron procedimientos de las especialidades de Cirugía General, Ginecología, así como de la especialidad de Traumatología, además, en lo que a Servicio de Diagnóstico y Tratamiento se refiere se llevaron a cabo estudios de electromiografías, y de electrocardiogramas.

Las unidades médicas que participaron fueron: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36 y (HGZ) No. 2 en Pachuca y Tulancingo respectivamente; así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35 en Pachuca.

Las acciones se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad en beneficio tanto de los pacientes como del personal, al hacer uso correcto de cubrebocas, respetando la sana distancia y haciendo uso frecuente de alcohol en gel con base de alcohol al 70% y el lavado de manos con agua y jabón.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba