Policiaca

Secuestradores de menor detenidos en Hidalgo son vinculados a proceso

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para dos personas investigadas por hechos que la ley señala como desaparición de personas cometida por particulares agravada.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 06 de mayo, cuando personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) rescataron en Atotonilco de Tula a una persona menor de edad que fue privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La víctima se localizó y rescató del interior de un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma, en Atotonilco de Tula, en el lugar fue detenido un probable, mismo que fue identificado como Vicente “N”, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

En tanto personal de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de la PGJEH resguardó a la persona menor de edad y posteriormente la entregó a su familia, a quienes se les brindó atención multidisciplinaria.

Además del probable detenido por los hechos antes descritos, agentes de la División de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada como Martha Patricia “N”, quien es investigada por su probable responsabilidad.

Las personas imputadas fueron puestas a disposición del juez de control, quien con base en las indagatorias de esta representación social y los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para ambos.

La medida cautelar impuesta para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba