Policiaca

Pierden guerra contra el Huachicol en Hidalgo

TEPEAPULCO, 13 MAY /NEWS HIDALGO/.- Hidalgo se ha convertido durante los últimos años en el zar del huachicol, el estado con más tomas clandestinas, donde algunas comunidades se dedican a la extracción y distribución del combustible robado, los esfuerzos de la federación son en vano, apenas detectan una toma y las bandas perforan 5 más.
Apenas la policía localizó en plena calle más de 50 contenedores con tres mil litros de combustible, en muchas de las veces menores de edad son utilizados para dar aviso de la presencia de policías y de esta manera evitar su detención.
En plena vía pública afuera de una vivienda habilitada como bodega de combustible robado, policías de Tepeapulco y del estado decomisaron más de 50 contenedores con diferentes cantidades de gasolina robada así como un vehículo utilizado para el trasiego de hidrocarburo.
De acuerdo a la policía local, en operativo conjunto entre fuerzas estatales y del municipio, localizaron en la calle Fray García Cisneros de la cabecera municipal de Tepeapulco, 17 tambos de 200 litros y al rededor de 40 garrafones que en total contenían más de tres mil litros de combustible al parecer ilícito.
Fuera de la vivienda utilizada como bodega, las autoridades policiales aseguraron un vehículo tipo cirrus, color rojo, con matrícula de los Estados Unidos, que al parecer le daban uso para el trasiego del producto.
En el lugar no hubo personas detenidas, solo el material e hidrocarburo asegurado que fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba